domingo, 19 de diciembre de 2010

MANU CHAO en Mallorca ...


"Manu Chao realizó un ejercicio de clandestinidad la noche del miércoles 15 diciembre 2010 en el Teatre de Lloseta. Ante más de 600 personas ofreció un concierto del que sólo los más fans se habían enterado. No hubo ningún tipo de publicidad al respecto, tan solo el boca a boca. Repasó todos sus éxitos y triunfó, acompañado por Philippe Teboul a la batería y Madjid Fahem a la guitarra. Antes, sobre las cinco de la tarde, cantó para 200 niños de escuelas de Lloseta, Inca y Mancor."

Para quien? Como gran aficionado a las artes musicales, empiezo a cansarme de estas propuestas culturales que se venden como ofrendas a los ciudadanos, cuando en realidad son unas actuaciones privilegiadas para unos pocos que costean todo un gran grupo de ciudadanos, concretamente a los que se supone se ofrece la actuación.
No es la primera ni segunda vez que me encuentro con este tipo de actuaciones a las que solo se puede ir invitado o con una entrada que es imposible de conseguir, por la que, casualmente, la gente no paga porque se la han dado unos conocidos...
Si unos pocos quieren disfrutar de estos espectáculos privilegiados, que paguen el caché del artista y que lo disfruten en su casa, pero que no lo pague el ayuntamiento de tal con la recaudación de los impuestos que pagan todos sus ciudadanos o seguramente todos menos los que asisten a dicha actuación y encima lo publicite como algo positivo para sus habitantes.
600 persona, pero porque estas 600 y no otras? Y todavía peor el caso de los niños, 200, porque no 600 si caben en el teatro? y esos 200 que tienen que no tengan otros niños? Si es tan positivo este tipo de actividad, que estoy seguro que lo son, porque no ofrecerla a un mayor número de niños?

Que mensaje se llevan las personas que escuchan en las reivindicativas letras de Manu Chao que todos somos iguales... y ven que por lo contrario, unos son más iguales que otros.

1 comentario: