miércoles, 4 de mayo de 2011

VIÑA ROCK


La lluvia y también la crisis han deslucido el Viña Rock 2011, que ha contado con menos afluencia de público que otros años. De todas formas, más de 30.000 personas han pasado por el Festival, según los organizadores, que a pesar de ello se han mostrado satisfechos con los resultados. A pesar de la lluvia, no se ha suspendido ningún concierto El alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, ha valorado positivamente el desarrollo de una nueva edición del Viña Rock, pese a una menor afluencia de espectadores, con una asistencia total que ha sido cifrada en torno a las 30.000 o 35.000 personas, entre las personas que entran al espectáculo y las que se encuentran en la acampada. Se calcula igualmente que han sido sobre unos 7.000 u 8.000 vehículos los que han aumentado, durante el fin de semana, el parque móvil de la localidad y que se han instalado en el camping aledaño al auditorio de 12.000 a 14.000 tiendas de campaña.Pese a haberse más que duplicado la población de la ciudad se ha mostrado gran satisfacción por la ausencia de incidencias significativas tanto en los puestos de campaña en el interior del propio festival como en el hospital de Villarrobledo que no ha debido de atender situaciones graves.
Sobre el descenso del número de asistentes, la lluvia es el principal motivo para esta disminución, como ya ocurriera hace siete años en aquella edición que fue la más afectada por las inclemencias del tiempo, que, si bien este año, ha sido mucho más leve ya que no se ha producido de forma torrencial y ha permitido que "no se haya suspendido ni un solo concierto, cumpliéndose escrupulosamente los horarios, lo que da una buena muestra de lo bien que ha funcionado la organización".
Además, destacaba como la adversidad ha propiciado escenas de interés humano como el hecho de que los vecinos de los barrios más cercanos al camping se volcaran en atenciones a los jóvenes permitiéndoles guarecerse de la lluvia y calentarse en sus hogares. "Con este tipo de acciones es con las que la ciudad demuestra su apoyo al festival quedando patente que Villarrobledo quiere el Viña Rock, lo que es el principal activo para su desarrollo futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario